jueves, 10 de mayo de 2012

Comunicado

En relación con las últimas noticias publicadas en prensa sobre el almacenamiento irregular de cadáveres de animales en la provincia de Pontevedra, FAUNA COMUNICA que siempre ha cumplido con la normativa vigente (C.E. 1069/2009 aplicable a restos de animales no destinados a consumo humano), entregando el cuerpo de las mascotas a una empresa homologada a tal efecto por la Xunta de Galicia para su transporte y posterior incineración. Por tanto, nos consideramos parte afectada en esta situación y nos solidarizamos con la preocupación de nuestros clientes.

Asimismo, Fauna quiere dar su pésame a todas aquellas personas que han tenido que decir adiós a su mejor amigo y que ahora mismo tienen que hacer frente a esta situación.

El equipo de Fauna

viernes, 4 de mayo de 2012

El caso del mes de abril: LEO

 

clip_image002

Leo es un inquieto y juguetón pastor belga de ocho meses de edad al que le encanta demostrar su cariño a las personas que aprecia y dar largos paseos por las playas de las Rías Baixas. Su aspecto ágil y su buen comportamiento e inteligencia, han hecho que sus dueños se animasen a practicar agility con él.

Fue en los primeros días del mes de abril, cuando Leo entró en Fauna en los brazos de sus dueños. Una desafortunada caída mientras se ejercitaba le provocó una dolorosa fractura múltiple de su codo izquierdo.

clip_image002[5]

La operación y recuperación de una fractura de codo siempre es complicada, pues implica una precisión elevada en la cirugía seguida de una ejercitación suave y continua en el post-operatorio. Sin embargo, al tratarse de una fractura múltiple de codo en un animal de peso y activo, estas complicaciones son todavía más arriesgadas y los cuidados más extremos, por lo que el equipo de Fauna se encargó de que hasta el más mínimo detalle estuviera bien planificado.

Durante su estancia en la clínica, Leo se dejó querer, dando muestras de entusiasmo y alegría cuando estaba con cada miembro del equipo. Lo que hizo que todavía más nos implicásemos con este caso tan arriesgado.

El tratamiento quirúrgico de la lesión de Leo se realizó en dos días consecutivos, poniéndole una placa para tornillos de 3.5 mm. en la cara medial y un tornillo de titanio y una aguja por la cara lateral, tal y como se observan en las radiografías siguientes.

clip_image002[7]clip_image002[9]clip_image002[11]

Varias han sido ya las visitas que nos han realizado Leo y sus dueños a la clínica, en las que pudimos comprobar que la evolución está siendo muy favorable y Leo está haciendo buen uso de la extremidad. Sigue por ese camino Leo!!!